Hoy me siento en el oscuro cuarto de una vieja y elegante pensión, trato de mutar pensamientos del pasado y ubicarme en el presente. Por fortuna estoy vivo, mi presente inevitablemente me proyecta hacia un futuro incierto.
Me pregunto: Que carajos es el futuro.
En primaria me enseñaron a conjugar verbos en ese tiempo, no recuerdo, tal vez me fue bien o mal. Pero lo realmente triste es que nadie me ayudó a como poder planificarlo de la mejor manera.
-Tiempos pasados fueron mejores- siempre dice mi abuelo.
-Qué estos tiempos de ahora no sirven para nada- promulgan otros.
Entonces si el pasado y el presente no son los ideales, se hace necesario enfocarse en el futuro para poder salir de la olla en que me encuentro. Pero cómo se construye el futuro - jum sabrá Dios.
Creo tener una formula, tal vez mi abuelo y otros no la compartan, pero es lo que mis escasos años de vida me han hecho aprender. Mi futuro es cada mañana que pienso, cada hora que sigue, cada segundo que espero, en pocas palabras, mi futuro se construye poco a poco, día a día, segundo a segundo.
El futuro se alimenta de mi pasado y de mi presente. El mismo se manifiesta cada día y cada minuto siguiente, el futuro lo vivo a diario, lo viviré en el segundo que viene y en el que viene también.
Entiendo que el futuro me puede dar eso que en este preciso segundo no tengo, pero también me puede quitar en el minuto entrante eso que este segundo poseo.
El futuro es cambio, comprendo. Pero el cambio no es futuro. Mi obsesión es tener un buen futuro, pero me pregunto: será que lo hecho en el pasado y lo que estoy haciendo en mi presente llegaran en un futuro a cumplir mis anhelos y deseos.
Bienvenidos a mi diario.
El pasado ya no está, el futuro todavía no ha llegado... sólo se vive el presente y hay hechos y personas que nos recuerdan que debemos vivir ahora y sólo ahora con aquellos y aquellas que nos quieren y queremos a nuestro lado.
ResponderEliminarMe encanta que hayas tomado la iniciativa de escribir en tu propio espacio. Cuenta conmigo como un seguidor ávido de tu escritura.
me encantó, seré fiel seguidora
ResponderEliminar